''...Mediante el siguiente Blog se pretende brindar informaciòn sobre las gaviotas, saber sus hàbitos , su situación actual ,su historìa . Investigar sobre las gaviotas se nos ocurriò despuès de viajar a Puerto Madryn y ver la grave relaciòn entre èstas aves y las ballenas...''

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las plagas de palomas y gaviotas.




Las palomas, las gaviotas y su comportamiento

En nuestros pueblos y ciudades tenemos la presencia de palomas, gaviotas, gorriones y estorninos así como de muchas otras aves.
En los entornos urbanos se alimenta de basura y restos de comida que encuentra por plazas y calles. Tanto las gaviotas como las palomas llegan a consumir grandes cantidades de alimentos, más de 500 kg por semana.
Las palomas encuentran en las ciudades un hábitat ideal para poder anidar y alimentarse de forma cómoda y permanente todo el año, esto les permite reproducirse de forma continuada tanto en verano como en invierno. La gran abundancia de alimentos y la falta de depredadores es pues un elemento clave en la evolución de las poblaciones de palomas, gaviotas.
La presencia de gaviotas se ha dado históricamente en las zonas de costa de toda España, pero su hábitat se ha ido ampliando hasta llegar a Puerto Madryn en donde estàn modificando el habitad de varias especies animales. 
Nos pareciò muy interesante esta relacion entre las palomas y las gaviotas , ya que ambas actualmente son una plaga y se han desarrollado varias formas para disminuir su cantidad que empeoraron la situaciòn.
sitio web de la informaciòn:
http://www.alastop.es/content/11-plagas-palomas-gaviotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario