''...Mediante el siguiente Blog se pretende brindar informaciòn sobre las gaviotas, saber sus hàbitos , su situación actual ,su historìa . Investigar sobre las gaviotas se nos ocurriò despuès de viajar a Puerto Madryn y ver la grave relaciòn entre èstas aves y las ballenas...''

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ballenas y gaviotas, una relación conflictiva


La relación entre ballenas y gaviotas:

Las gaviotas cocineras han aprendido a alimentarse de la piel y la grasa de las ballenas francas vivas en Península Valdés. Las gaviotas se posan sobre la espalda de las ballenas vivas, y con sus picos abren la piel para comerla grasa. Lospicotazos causan dolor a las ballenas, alteran su comportamiento normal e incrementan su gasto de energía durante un período muy sensible de su ciclo vital: la crianza de los ballenatos.

Los primeros ataques de gaviotas fueron observados a fines de la década del ’60 y principios de la década del ‘70 (
Cummings et al., 1972) cuando éstos eran eventos aislados. Es muy probable que alguna gaviota haya aprendido que las ballenas vivas constituían un buen alimento. Al repetir sus ataques iniciales, quizás otras gaviotas la imitaron, y este comportamiento parasitario aprendido en forma natural comenzó a extenderse gradualmente en la población de gaviotas, hasta transformarse en el intenso acoso que observamos hoy.

Para nosotros debemos impedir que las gaviotas se alimenten de la piel grasa de las ballenas ya que para ellas es muy dolorosa y esta cambiando sus habitos de vida , pero tambien para reducir la cantidades de gaviotas no se debe tomar decisiones drásticas ya que puede afectar a otras especies animale.


Sitio web:http://www.icb.org.ar/especiales.php?tsid=4&op=ver&seccion_id=193

1 comentario:

  1. Muy feroz como quien dice , me dio mucha informacion. Pasate http://eoihumor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar