''...Mediante el siguiente Blog se pretende brindar informaciòn sobre las gaviotas, saber sus hàbitos , su situación actual ,su historìa . Investigar sobre las gaviotas se nos ocurriò despuès de viajar a Puerto Madryn y ver la grave relaciòn entre èstas aves y las ballenas...''

viernes, 2 de noviembre de 2012

¿A qué se debe el aumento de las gaviotas?



La creciente población de gaviotas  se da por la proliferación de basurales a cielo abierto. Las aves no sólo afectan a otras especies sino que podrían alterar la presencia de las ballenas en Puerto Madryn.
Aunque muchos turistas no resisten la tentación de darles de comer mientras viajan por catamarán en la zona de Puerto Madryn, las gaviotas ya no parecen ser esas aves entrañables y vistosas para los habitantes de la costa sur argentina. Tal como dio a conocer el especialista Gustavo Pagnoni, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, es cada vez más frecuente la instalación de vertederos de residuos en zonas urbanas como Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn que atraen a miles de aves por la fuente de alimento que ofrecen. De acuerdo con Pagnoni "la gaviota expande su radio de acción, y genera nuevos subgrupos; en la búsqueda de nuevos recursos alimentarios encuentra en la grasa de ballena un elemento nutricional muy importante, generando una constante presión de picoteo sobre los ejemplares que ascienden a la superficie para respirar, lastimando su piel y provocando heridas importantes".
Para nosotros es importante disminuir el aumento de las gaviotas ya que estan generando una gran cantidad de problemas en otras especies animales tales como las ballenas.




La informaciòn se extrajo de la siguiente pàgina web:
http://ambiental.net/noticias/contaminacion/GaviotasAumentoBasurales.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario