''...Mediante el siguiente Blog se pretende brindar informaciòn sobre las gaviotas, saber sus hàbitos , su situación actual ,su historìa . Investigar sobre las gaviotas se nos ocurriò despuès de viajar a Puerto Madryn y ver la grave relaciòn entre èstas aves y las ballenas...''

viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Còmo se reproducen las gaviotas?




     Las gaviotas se reproducen en colonias en el suelo llano de las playas, las marismas o los lechos de los ríos, donde construyen nidos sencillos, poco profundos y revestidos de hierba. Algunas especies anidan en acantiladoss. La puesta consta de dos o tres huevos moteados.  Su período de incubación es de 20 a 30 días. Al salir del huevo, los polluelos tienen plumón y ojos abiertos. Pueden mantenerse de pie, pero dependen de sus progenitores para obtener calor y comida.  
     Se sabe que las gaviotas viven hasta 40 años en cautiverio y hasta 36 en libertad.
     La defensa del territorio, la formación de parejas, las interacciones entre progenitores y polluelos y otras actividades implican un comportamiento al servicio de la comunicación que se manifiesta en posturas, movimientos y llamadas, algunas de las cuales son de notable complejidad con su forma y función.

     Para nosotros la reproducción en los animales (en este caso las gaviotas) es muy importante ya que permite dejar descendencia fértil para un futuro e impedir que las especies se extingan por lo que las sociedades deben respetar los hábitos reproductivos de cada especie y no interferir en ellos ya que puede provocar la desaparición de una especie.

La informaciòn se extrajo del siguiente sitio web:
http://www.agenciaelvigia.com.ar/gaviota.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario